Wikipedia

Resultados de la búsqueda

miércoles, 11 de enero de 2017

Sesión 1 "El gato copión"

EL GATO COPIÓN 

SESIÓN 1

Introducción

Se comenzará enseñando el juego del gato copión.

Objetivos
Imitar correctamente al menos el 75% de las frases del terapeuta, en el juego del gato copión y ejecutar al menos dos de cada tres órdenes o instrucciones que reciban.

Materiales
  1. Dibujos sencillos para colorear.
  2. Una tarjeta roja y una verde para cada niño (en caso de existir más de un niño)
  3. Una lista con al menos 10 series de 3 instrucciones cada serie.

Introducción al gato copión

Encontrarás ejemplos de cómo formular el contenido de cada lección. No tienes que usar esos ejemplos al pie de la letra.

Cuando se trata del gato copión, tus posibles frases irán separadas por barras (/), para recordarte que debes hacer un alto con frecuencia y facilitar así que los niños te imiten.

Por ejemplo, puedes decir:

Hoy vamos a aprender el juego del gato copión. Tienen que decir lo que yo diga y hacer (levanta el dedo)  lo que yo haga. Para terminar el juego, yo haré esta señal (cruzas y descruzas los brazos rápidamente)
         Esta mañana sonó el despertador,/ me levanté de un salto y estiré los brazos,/ me lavé la cara de prisa y me cepille los dientes,/ me vestí y me fui a desayunar,/ tomé los libros de la escuela/ y salí corriendo, corriendo, / para que no se me fuera el camión./ Pero de pronto…
A continuación, puedes pedir a los niños que ellos escriban una historia corta. Luego, permites que dos o tres de ellos practiquen esa historia con los demás, como si ellos fueran la maestra que juega al gato copión con todos los niños.
            Ahora vamos a jugar otro juego que se llama “seguir instrucciones”. Yo le digo a uno que haga algo y él o ella me escucha con atención y lo hace. Daré a cada uno tres instrucciones y todos los demás serán árbitros, es decir, juzgarán si las realiza bien o no. Para eso les repartiré una tarjeta verde y otra roja, para que levanten la primera si lo hizo bien y la segunda si lo hizo mal.

Las instrucciones que siguen las tienes que dar de tres en tres y sin gesticular. Puedes añadir todas las que quieras, de modo que haya tres para cada niño o niña, por ejemplo “dime cómo te llamas, cuántos años tienes y dónde vives”. No importa que repitas alguna vez las mismas instrucciones a distintas personas.
LISTA DE INSTRUCCIONES POSIBLES

Di el nombre de quien está a tu derecha, tócale la cabeza, di el color de su cabello.
Mira el calendario, date la vuelta y dime qué día del año, del mes y de la semana es hoy.
Levántate sin hacer ruido, acércate a la venta, dime cómo es el clima
Tócate la nariz, ponte de pie, da un brinco.
Toca tu oreja, ráscate la nariz, toca tu barriga.
Despídete con la mano, da un brinco, sonríe.
Colorear
Esta actividad consiste en colorear un dibujo sencillo.

Les das un tiempo breve para colorear y así termina esta sesión con una actividad tranquila y creativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario